Aunque se considera una operación un tanto complicada, limpiar calamares no es difícil. El primer paso consiste en separar la cabeza del cuerpo, tirando de los tentáculos hacia fuera. Luego se separan éstos de la cabeza, cortándolos, se saca la pluma del cuerpo, se elimina la piel y se lavan bajo el grifo.
Una vez que hemos aprendido la parte ‘más complicada’ de este plato, sólo queda ponerse manos a la obra para llevarse a la boca unos de los calamares más exquisitos que hayáis probado nunca.
Los ingredientes indicados son para 2 personas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Calamares con pasas y piñones:
- 2 calamares
- 2 cucharadas de pasas de Corinto
- 2 cucharadas de piñones
- 2 tomates
- 1 cebolla
- 1 cabeza de ajo (unos cinco dientes)
- 1 copita de vino blanco
- Aceite
- Perejil picado
Cómo elaborar la receta de Calamares con pasas y piñones:
Pelamos y fileteamos los dientes de ajo para saltearlos en dos cucharadas de aceite. Añadimos las pasas, los piñones y los calamares bien limpios y troceamos y rehogamos unos minutos más. A continuación incorporamos la cebolla picada muy menuda y los tomates pelados, troceados y sin semillas. Dejamos que se reduzca un poco el líquido a fuego vivo.
Incorporamos entonces la copita de vino blanco, dejamos que cueza unos minutos más, espolvoreamos con el perejil picado, retiramos y servimos muy caliente.
Foto orientativa | andrea quixtán