¿Quién ha dicho que necesitemos muchos ingredientes para preparar un buen plato? A veces, con tener unas ricas alitas de pollo, un poco de pimienta, sal y poco más vamos a tener un delicioso plato que hará que todos caigan rendidos a nuestros pies. Además, he de reconocer que las alitas son mi parte favorita del pollo, así que, como resulta obvio, prepararlas de esta forma hace que coma más a gusto que nunca en mi vida. Vamos a ello, os prometo que será fácil.
Ingredientes necesarios para preparar las alitas de pollo horneadas (para 2 personas):
- 1 kg. de alitas de pollo
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva
- 100 ml. de cerveza
- 100 ml. de caldo de pollo
Cómo preparar las alitas de pollo horneadas:
En una fuente para el horno vamos a colocar, de forma repartida, las alitas de pollo, que habremos lavado y desplumado muy bien previamente. A continuación, salpimentamos todo y añadimos un chorro de aceite de oliva. Con las mismas manos nos encargamos de que todas las alitas queden bien impregnadas de los sabores.
A continuación, agregamos la cerveza sobre las alitas y ponemos el horno a precalentar a 220ºC durante diez minutos. Tras eso, añadimos dentro del horno la bandeja y cocinamos a 200ºC durante unos diez minutos. A continuación, vertemos el caldo de pollo sobre las alitas y horneamos a 220ºC hasta que veamos que el caldo se ha evaporado por completo y las alitas estén totalmente crujientes.
Foto orientativa: JEffreyw