A veces, cuando queremos hacer algún pescado o carne, no sabemos qué tipo de guarnición ponerle, por lo que es fundamental adentrarse, aunque sea poco a poco, en el mundo de elaborar distintas guarniciones posibles. En esta ocasión, la receta está basada en un plato de pescado, pero esta guarnición quedaría muy bien incluso con carne, la cosa es ir probando para ver cómo os gusta más. Vamos a ello.
Ingredientes necesarios para preparar la merluza al limón con ensalada de espárragos y naranja (para 2 personas):
- 4 filetes de merluza
- 2 limones
- 2 dientes de ajo
- Sal
- Pimienta negra molida
- Harina para freír
- 300 gr. de espárragos verdes
- 1 naranja grande
- 100 gr. de queso fresco
- 100 gr. de piñones
Cómo preparar la merluza al limón con ensalada de espárragos y naranja:
Lo primero que vamos a hacer es poner en un plato el pescado y añadir por encima uno de los dientes de ajo machacados, sal, pimienta y el zumo de los dos limones. Dejamos macerar durante unos viente minutos y entonces pasamos por harina.
Freímos el pescado en aceite bien caliente hasta que esté dorado por fuera, lo colocamos en un plato con papel absorbente y dejamos que suelte todo el aceite sobrante.
Por otro lado, ponemos al fuego una sartén y añadimos unas gotas de aceite de oliva. Incorporamos los espárragos verdes troceados y salteamos hasta que estén dorados. Ponemos en una ensaladera y agregamos por encima el queso fresco cortado en dados.
Añadimos a la ensalada los piñones, pelamos la naranja, la troceamos y la agregamos también. Salpimentamos, añadimos el diente de ajo sobrante bien machacado y terminamos agregando un toque de aceite de oliva. Mezclamos todo bien y servimos junto al pescado.
Foto orientativa: 03marine