La brandada de bacalao aporta a la pasta un interesante punto de sofisticación que no dejará indiferente a ningún comensal. Un plato barato, de dificultad media que nos llevará poco más de hora y media su preparación.
Los ingredientes indicados son para 4 personas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Lasaña con brandada y ajos:
- 12 láminas de lasaña
- 500 gramos de bacalao desalado
- 350 ml de leche desnatada
- 250 ml de leche evaporada
- 1 cabeza de ajo
- Aceite
- Margarina light
- Sal y pimienta
Cómo elaborar la receta de Lasaña con brandada y ajos:
Lo primero que debemos hacer es pelar los ajos y cocerlos en la leche evaporada a fuego suave hasta que estén tiernos. En ese momento los retiramos del fuego y trituramos con la batidora hasta obtener una crema.
Ponemos el bacalao troceado en una cazuela cubierto con agua. Cuando rompa a hervir apagamos el fuego y dejamos en reposo unos 20 minutos. Pasado este tiempo escurrimos el bacalao, lo desmenuzamos y lo ponemos en una cazuela de barro con un poco de aceite caliente y margarina. Dejamos esta cazuela a fuego suave sin dejar de remover y agregamos la leche hasta conseguir una mezcla homogénea. Salpimentamos al gusto.
Colocamos las láminas de la lasaña en una fuente de horno alternándolas con la brandada de bacalao. Terminamos con una capa de pasta y cubrimos con la crema de ajos. Introducimos al horno durante 45 minutos a temperatura suave, tapamos la fuente con papel de aluminio a mita de cocción.
Foto | JaBB