Por regla general, el guacamole no llega zanahoria, pero hoy vamos a prepararlo de una forma un poco distinta para dar un poco más de sabor y encontrarnos un toque distinto y así salir de la rutina. De todas formas, siempre podemos preparar el guacamole añadiendo distintas cosas cada vez, de esta forma obtenemos un sabor distinto en cada ocasión. Es bueno experimentar con los sabores.
Ingredientes necesarios para preparar el guacamole de zanahoria (para 2 personas):
- 1 aguacate grande y maduro
- 1 tomate pequeño
- 1/2 cebolla pequeña
- 1 zanahoria mediana
- 1 guindilla fresca
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- 1/2 lima (o limón)
Cómo preparar el guacamole de zanahoria:
Lo primero que vamos a hacer es poner al fuego un cazo pequeño y añadir dentro agua y la zanahoria con una pizca de sal. Llevamos a ebullición y cocinamos hasta que la cebolla esté blanda, entonces la pelamos y la dejamos enfriar. La aplastamos con un tenedor y la reservamos.
Picamos la guindilla muy fina junto a la cebolla y el tomate, eliminando la piel y las semillas de este último. Mezclamos con la zanahoria. Pelamos el aguacate, sacamos toda la carne con la ayuda de una cuchara y machacamos con un tenedor. Mezclamos con el resto de ingredientes.
Añadimos entonces un toque de pimienta, un poco de sal, el aceite de oliva y el zumo de la media lima (o el limón, lo que tengamos por casa). Mezclamos todo muy bien mezclado para que el sabor sea homogéneo y listo, ya podemos mojar nachos en nuestro rico guacamole de zanahoria.
Foto orientativa: slgkgc