Ahora en verano no suele apetecer comer muy pesado, por lo que solemos hacer ensaladas frescas y cosas por el estilo. Bien es cierto que uno puede terminar muy cansado de comer este tipo de recetas, así que de cuando en cuando podemos hacer una ensalada como la que vamos a aprender en esta receta, ya que sigue siendo ensalada, aunque tiene un poco más de ingredientes variados. Os recomiendo hacerla y comerla al momento, porque el bacón no queda del todo bien cuando se enfría. Además, lo gracioso y divertido de esta ensalada es el contraste entre el frío de la lechuga y el resto de ingredientes templados.
Ingredientes necesarios para preparar la ensalada de bacón y picatostes (para 2 personas):
- 6 hojas de lechuga romana
- 3 hojas de lechuga iceberg
- 6 tomates cherry
- 50 gr. de queso parmesano
- 2 rebanadas de pan de molde
- 100 gr. de bacón
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Vinagre de vino blanco
Cómo preparar la ensalada de bacón y picatostes:
Tenemos que dejar todo preparado para cuando el bacón y los picatostes estén listos, así que lavamos bien las lechugas, las troceamos y las ponemos en una ensaladera. Hacemos lo mismo con los tomates cherry -cortándolos por la mitad, claro- y mezclamos todo bien.
Rallamos bien el queso parmesano y lo reservamos. Por otro lado, ponemos al fuego una sartén con unas gotas de aceite de oliva y añadimos el bacón cortado en tiras pequeñas. Dejamos que quede bien crujiente y dorado.
En otra sartén añadimos abundante aceite de oliva y freímos el pan de molde cortado en dados. En cuanto estos dos ingredientes estén dorados los añadimos sobre la lechuga y acto seguido agregamos el queso rallado.
Aliñamos nuestra ensalada con sal, pimienta, aceite y vinagre y removemos todo bien para que los ingredientes estén bien mezclados.
Foto orientativa: Jeffrey