Para hacer una cena rica no necesitamos muchos ingredientes, eso es algo que siempre os digo. En esta ocasión, con apenas unos huevos, una cebolla y un poco de bacón vamos a hacer un plato delicioso. Eso sí, para que quede perfecto necesitamos un poco de tiempo, ya que la cebolla debe pocharse bien y el bacón debe quedar muy crujiente, puesto que es la mejor forma, en todos los sentidos, de que se disfrute al máximo de este plato.
Ingredientes necesarios para preparar el revuelto de cebollas y bacón (para 2 personas):
- 400 gr. de bacón
- 2 cebolla grandes
- 2 huevos
- 1 cucharadita de salsa worcestershire
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar el revuelto de cebollas y bacón:
Lo primero que debemos hacer para preparar este plato es poner al fuego una sartén y añadir dos cucharadas de aceite de oliva. En cuanto el aceite esté caliente bajamos el fuego para mantener la temperatura.
Añadimos las cebollas cortadas en aros gruesos y añadimos una pizca de sal. Dejamos que se pochen a fuego suave. Por otro lado, troceamos el bacón y también lo añadimos, dejando que se tueste mientras las cebollas se van pochando.
Colocamos en otro fuego otra sartén y añadimos un chorrito de aceite de oliva. Batimos los huevos, añadiendo dentro la salsa worcestershire, sal y pimienta negra molida. Hacemos un revuelto en la sartén.
En cuanto la cebolla esté pochada y el bacón crujiente, servimos sobre el revuelto de huevos y añadimos un toque de pimienta negra extra para dar más sabor.
Foto orientativa: Saucyglo