En estos tiempos donde la ensalada es el plato rey de casi todas las mesas, debemos aprender a variar los ingredientes y sabores. De lo contrario, nos aburriremos rápidamente y la hora de la comida dejará de ser un placer para convertirse en un absoluto tedio.
Si quieres variar los ingredientes de esta ensalada, puedes incorporar un poco de cebolla frita desmigada y unos huevos de codorniz cocidos y cortados por la mitad. Verás qué rico.
Los ingredientes indicados con para 4 comensales.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Ensalada mediterránea con bonito:
- 2 pimientos rojos
- 2 pimientos amarillos
- 2 pepinos
- 2 tomates
- 1 cebolla morada
- 1 ajo
- 100 gramos de aceitunas Kalamata
- 100 gramos de alcaparras
- 100 gramos de bonito del norte
- Pan
- Albahaca
- Aceite
- Vinagre
- Sal y pimienta
Cómo elaborar la receta de Ensalada mediterránea con bonito:
Comenzamos pelando la cebolla y cortándola en aros. Lavamos los tomates y los cortamos en dados medianos. Lavamos los pimientos, desechando las pepitas y la membrana blanca y los cortamos en dados. Lavamos los pepinos y los troceamos.
Escurrimos las aceitunas y las alcaparras del líquido de conservación. Escurrimos también el bonito y lo separamos en lascas. Troceamos el pan y lo salteamos ligeramente en una sartén con un poco de aceite. Ponemos todos los ingredientes en una ensaladera.
Pelamos y picamos bien el ajo. Lavamos y picamos la albahaca. En un bol mezclamos el ajo, la albahaca, el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta y aliñamos la ensalada con esta vinagreta antes de servir.
Foto orientativa | wukong