Hoy vamos a preparar un delicioso plato combinado con muchos ingredientes distintos. Entre otras cosas, vamos a aprender a preparar el arroz por absorción, que es un método que se utiliza, normalmente, en Asia -aunque ya hoy día es algo internacional- y hace que el arroz quede perfecto para este tipo de platos. Creo que es mi tipo de cocción de arroz favorita. Vamos a ello.
Ingredientes necesarios para preparar el arroz con pollo, maíz y huevo frito (para 2 personas):
- 300 gr. de arroz de grano largo
- 100 gr. de maíz dulce
- 300 gr. de pechuga de pollo
- 2 huevos
- 1 cebolla
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar el arroz con pollo, maíz y huevo frito:
Lo primero que vamos a hacer es poner el arroz de grano largo en una olla y lavarlo para quitar parte del almidón. Una vez hagamos esto, añadimos exactamente el doble de agua que de arroz y ponemos a hervir al fuego. Cuando rompa a hervir, bajamos la temperatura a la mitad y dejamos que se cocine durante unos diez minutos, teniendo cuidado de que no se pegue.
Mientras tanto, salteamos en una sartén, con aceite de oliva, la pechuga troceada y la cebolla picada. Añadimos entonces sal, pimienta y el maíz dulce. Cuando la carne esté cocinada, retiramos.
Freímos el huevo en aceite bien caliente y servimos el arroz con el pollo encima y, por último, el propio huevo recién frito. Listo, ya tenemos un plato delicioso en todos los sentidos.
Foto orientativa: Steven