Por regla general, las vieiras las preparamos con un ligero salteado y poco más. La verdad es que están deliciosas y solo necesitan aceite, sal y pimienta. Hoy vamos a preparar algo muy parecido, pero añadiendo un poco de sustancia- En esta ocasión, lo que vamos a agregar es unas ricas patatas que se pondrán crujientes y doradas en la sartén, lo que hará que el contraste con las vieiras, cuya textura es más blanda, sea realmente apasionante. Os recomiendo prepararla para comerlas al momento.
Ingredientes necesarios para preparar las vieiras con patatas (para 2 personas):
- 8 vieiras (sin concha)
- 2 patatas medianas
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva
Cómo preparar las vieiras con patatas:
El primero de los pasos para elaborar esta receta es poner al fuego una sartén grande y añadir dos cucharadas de aceite de oliva. A continuación, pelamos la cebolla, la picamos y la añadimos. Agregamos también los dientes de ajo machacados y doramos a fuego suave estos dos ingredientes.
Pelamos las patatas y las cortamos en trozos no muy grandes para añadirlos junto a la cebolla. Añadimos sal y la pimienta y tapamos la sartén para que la patata se cocine hasta que esté dorada y crujiente por fuera y blanda por el centro.
Cuando esto pase, añadimos el pimentón dulce y mezclamos todo muy rápido. Agregamos también las vieiras y cocinamos hasta que estén doradas por fuera. Si queremos, antes de añadir el molusco podemos hacer unos cortes superficiales para que penetre más el sabor de las especias.
Servimos bien caliente y recién hecho.
Foto orientativa: Naotakem