El requesón no es un queso; se obtiene cociendo el suero que se desprende al elaborarlo. Aporta 4 veces más proteínas que la leche, pero menos calcio. Es un producto perecedero y hay que comprarlo muy fresco.
Una vez tenemos esto claro, no hay nada que nos impida ponernos manos a la obra para preparar las mejores tartitas de requesón que hayáis probado nunca.
Los ingredientes indicados son para 6 personas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Tartitas de requesón:
- 1 lámina de pasta brisa refrigerada
- 400 gramos de requesón
- 200 gramos de azúcar
- La ralladura de 1 limón
- 100 ml de nata líquida
- 1 cucharada de maicena
- ½ cucharadita de canela en polvo
- 4 huevos
- 2 peras
- Harina
- 1 pizca de sal
- Unas hojas de menta
Cómo elaborar la receta de Tartitas de requesón:
Extendemos la pasta en la superficie de trabajo, la enharinamos ligeramente y estiramos con ayuda de un rodillo. La cortamos en 6 círculos de un diámetro algo más grande que los moldecillos que vayamos a utilizar y los forramos con ellos. Pinchamos las bases con un tenedor varias veces y reservamos en la nevera.
Ponemos el requesón en un cuenco, añadimos el azúcar, la ralladura de limón, la nata, la maicena, la sal, la canela y los huevos. Batimos con varillas, a ser posible eléctricas, hasta obtener una preparación cremosa y homogénea. Precalentamos el horno a 180 ºC.
Pelamos las peras, las cortamos en cuartos, les retiramos el corazón y las troceamos. A continuación las incorporamos a la mezcla anterior y repartimos entre los moldes. Introducimos los moldes rellenos en el horno y dejamos cocer durante 35 minutos. Mientras vamos lavando las hojas de menta y secándolas con papel absorbente. Retiramos las tartitas del horno y dejamos que se enfríen.
Por último, desmoldamos las tartas en platos de postre y decoramos con las hojas de menta antes de servir.
Foto orientativa | Silverman68