Hoy vamos a preparar una de las recetas más sencillas, pero más sabrosas, que podemos cocinar en casa en apenas unos minutos. Además, solo necesitamos unos ingredientes básicos que seguro que tenemos por casa sin problema alguno. Un poco de soja, ajo, pimienta, sal… No es una receta cara, pero sí sabrosa, así que vamos a aprender a hacerla en unos pocos y sencillos pasos.
Ingredientes necesarios para preparar la pechuga de pollo a la salsa de soja (para 2 personas):
- 2 pechugas de pollo
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- Salsa de soja
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo preparar la pechuga de pollo a la salsa de soja:
Lo primero que vamos a hacer es poner al fuego una sartén con aceite de oliva y añadimos los dientes de ajo bien machacados y la cebolla cortada en juliana muy fina.
Una vez que la cebolla empiece a pocharse, agregamos un poco de salsa de soja y pimienta negra molida. El siguiente paso es agregar las dos pechugas de pollo y espolvoreamos un poco de pimienta negra más por encima.
Tapamos la sartén y cocinamos durante unos siete minutos. En este momento agregamos una cantidad generosa de salsa de soja y volvemos a tapar la sartén.
Cocinamos durante unos siete minutos más y entonces damos la vuelta a las pechugas. Volvemos a cocinar hasta que el pollo coja el color dorado por ambas caras y, en el caso de que queramos, añadimos un poco más de salsa de soja. Servimos bien caliente para disfrutarlo mejor.
Foto orientativa: Elshie