A la hora de desayunar siempre lo debemos hacer de la mejor forma posible. Si introducimos algo de pan, huevo y un poco de verdura, tenemos un desayuno rico y perfecto en todos los sentidos. A mí me gusta comer este desayuno con una buena taza de café recién hecha, pero también nos sirve un zumo de frutas naturales recién exprimido o, incluso, nuestra infusión favorita. Vamos a ello.
Ingredientes necesarios para preparar los huevos revueltos con aceitunas negras y champiñones (para 2 personas):
- 4 huevos
- 250 gr. de champiñones
- 80 gr. de aceitunas negras
- 1 pizca de pimentón picante
- 1 guindilla
- 1 diente de ajo
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar los huevos revueltos con aceitunas negras y champiñones:
El primero de los pasos que vamos a hacer es poner al fuego una sartén y añadir dos cucharadas de aceite de oliva. En cuanto el aceite esté caliente, bajamos el fuego a la mitad y añadimos dentro el diente de ajo machacado y la guindilla picada. Dejamos que se sofrían durante un par de minutos.
Añadimos entonces las aceitunas negras picadas y los champiñones troceados. Salteamos todo junto y agregamos el pimentón picante.
Batimos los huevos, añadimos sal y pimiento y un chorrito de agua. Vertemos los huevos en la sartén y vamos moviendo todo a la vez que se cuaja para que se mezcle bien el huevo con las aceitunas y los champiñones. Una vez que el huevo se haya cuajado, lo vamos partiendo para hacer un rico revuelto, no una tortilla, y servimos.
Foto orientativa: Jeffrey