El apio no es un ingrediente que se suela utilizar mucho en crudo. Por regla general, solemos cocinar esta verdura para dar un poco más de sabor a nuestras sopas y guisos, pero os aseguro de que es una delicia comerlo crudo en ensaladas, ya que aporta un frescor inigualable y un crujiente que no se puede superar. Además, el aliño y el queso feta quedan que ni pintados para esta ensalada, por lo que tenemos un plato redondo y perfecto.
Ingredientes necesarios para preparar ensalada de tomate y apio (para 2 personas):
- 3 tomates grandes
- 1 cebolla morada
- 2 ramas de apio
- 150 gr. de queso feta
- Orégano
- Vinagre balsámico
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo preparar la ensalada de tomate y apio:
Lo primero que tenemos que hacer para preparar este plato es lavar bien los tomates y las ramas de apio. A continuación, pelamos la cebolla y la cortamos en juliana muy fina. La colocamos en una fuente y reservamos.
Cortamos el tomate en dados y lo añadimos sobre la cebolla morada. Agregamos las ramas de apio troceadas, teniendo cuidado de quitar todas las hebras posibles, y mezclamos todo muy bien.
El siguiente paso para preparar esta receta es cortar el queso feta en dados pequeños y añadirlo por encima de los otros ingredientes. Espolvoreamos orégano, agregamos sal y pimienta y luego un chorro de vinagre balsámico.
Terminando incorporando un poco de aceite de oliva. Mezclamos todos los ingredientes de la ensalada hasta que el aliño esté bien repartido. Agregamos un poco más de aliño si queremos que la ensalada tenga más sabor y servimos.
Foto orientativa: Thirteen