Los ingredientes indicados son para 4 comensales.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Quesada con mermelada de fresa:
- 100 gramos de queso blanco para untar
- 1 yogur griego natural
- 120 gramos de harina
- 150 gramos de azúcar
- ½ litro de leche
- 2 huevos
- La ralladura de ½ limón
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 80 gramos de mantequilla
- 100 gramos de mermelada de fresa
Cómo elaborar la receta de Quesada con mermelada de fresa:
El primer paso para la elaboración de este delicioso postre consiste en preparar la masa. Para ello dejamos 50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente hasta que se ablande. La introducimos en el vaso de la batidora y añadimos el queso blanco, el yogur, el azúcar, la leche y los huevos. Batimos hasta obtener una masa cremosa y homogénea, que pasamos a un cuenco grande.
A continuación precalentamos el horno a 180 ºC. Mientras esperamos a que el horno coja calor, tamizamos sobre la preparación anterior 100 gramos de harina y la levadura, y mezclamos hasta que queden integradas en la masa. Hacemos lo mismo con la ralladura de limón. Engrasamos una fuente refractaria con el resto de la mantequilla y la enharinamos; sacudimos para eliminar el exceso de harina y vertemos en su interior la masa.
Nivelamos la mezcla en la fuente refractaria con ayuda de una espátula y la introducimos en el horno para que cueza durante 35 minutos. Iremos comprobando la cocción pinchando el centro de la quesada con una brocheta; si sale seca, estará en su punto. En caso contrario, prolongamos la cocción unos minutos más. Después retiramos la fuente del horno y dejamos que enfríe. Una vez a temperatura manejable, cortamos la quesada en porciones y servimos con la mermelada en un cuenco aparte.
Imagen orientativa: Flickr/Rafael Miro