Es imposible hacer una receta más sabrosa con menos esfuerzo y menos ingredientes. Todos sabemos que el curry y el pollo combinan a la perfección, pues hoy vamos a prepararlo de forma que también vamos a añadir un toque de pimienta blanca y de pimienta negra para dar aún más sabor y que todo quede redondo y apetecible.
Ingredientes necesarios para preparar la pechuga de pollo con curry y pimienta (para 2 personas):
- 2 pechugas de pollo
- 100 ml. de vino blanco
- 2 cucharadas de curry en polvo
- 1 cebolla
- Pimienta negra molida
- Pimienta blanca molida
- Sal
- Aceite de oliva
- 1 cucharada de nata para cocinar
Cómo preparar la pechuga de pollo con curry y pimienta:
En esta receta vamos a partir de pelar la cebolla y picarla muy fina. La colocamos en una cazuela y añadimos dos cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal. Debemos pocharla a fuego suave.
En cuanto la cebolla se ponga transparente, lavamos bien las pechugas y las añadimos dentro de la cazuela. Doramos por un lado, damos la vuelta, doramos por el otro y agregamos de un golpe el vino blanco.
Cocinamos hasta que la mayoría del vino blanco se haya consumido y entonces incorporamos el curry en polvo y los dos tipos de pimienta al gusto. Agregamos la nata para cocinar y movemos bien para que todos los ingredientes se mezclen.
Tapamos la cazuela y cocinamos a fuego medio durante unos diez o quince minutos para que la carne se termine de cocinar y la salsa quede bien espesa y rica.
Foto orientativa: Naotakem