Los ingredientes indicados son para 4 personas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Pastelitos de calabacín con requesón:
- 2 calabacines
- 200 gramos de requesón
- 2 dientes de ajo
- 40 gramos de avellanas peladas
- 1 ramita de albahaca
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo elaborar la receta de Pastelitos de calabacín con requesón:
Comenzamos preparando los calabacines: los lavamos, despuntamos, cortamos en láminas finas a lo largo (mejor si empleamos una mandolina), los sazonamos y doramos en unas gotas de aceite durante 1 minuto por cada lado. Lavamos y secamos la albahaca. Retiramos la pielecilla final de las avellanas y pelamos los ajos. Picamos los tres ingredientes y doramos el último en una sartén con 3 cucharadas de aceite.
Ha llegado el momento de preparar el relleno de los pastelitos, con lo que, antes de nada, precalentamos el horno a 180 ºC. Añadimos las avellanas y la albahaca a la sartén, mezclamos y añadimos dos tercios de este sofrito al requesón. Ponemos las láminas de calabacín en la mesa de trabajo, de dos en dos y formando una cruz, y repartimos en el centro la mezcla anterior.
Envolvemos el relleno, doblando sobre él las tiras de calabacín. Las sujetamos con palillos, las ponemos en una fuente refractaria y horneamos los pastelillos durante 5 minutos. Pasado dicho tiempo, retiramos los palillos y servimos los pastelitos de calabacín con requesón regados con el sofrito reservado.
Foto orientativa | Lablascovegmenu