Preparar una salsa de queso es algo simple, riquísimo y que siempre combina muy bien con muchos tipos de ingredientes. En esta ocasión vamos a usar esta salsa con pasta, pero si lo hacemos con otros ingredientes, como un poco de carne de pollo, el resultado final también es más que espectacular. ¡A cocinar!
Ingredientes necesarios para preparar los macarrones con salsa de queso gorgonzola (para 2 personas):
- 300 gr. de macarrones
- 1 cucharadita de orégano
- 200 ml. de nata para cocinar
- 1 cebolla
- 2 cucharaditas de ron blanco
- 150 gr. de queso gorgonzola
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva
Cómo preparar los macarrones con salsa de queso gorgonzola:
El primer paso para elaborar esta receta es poner al fuego una olla pequeña con agua. En cuanto el agua empiece a hervir, agregamos dentro la pasta con un poco de sal y aceite de oliva. Cocinamos la pasta, como siempre os digo, hasta que quede al dente -siguiendo las instrucciones del fabricante-.
Por otro lado, ponemos un cazo al fuego y añadimos al cebolla picada con una pizca de sal. En cuanto la cebolla se poche, agregamos el ron blanco y dejamos que se consuma.
Incorporamos dentro del cazo la nata para cocinar y llevamos a ebullición. Entonces bajamos el fuego a la mitad y agregamos el queso rallado, sal, pimienta negra molida y el orégano. Vamos removiendo todo hasta que el queso se derrita y la salsa quede bien espesa.
Escurrimos la pasta y la colocamos en una fuente. Para terminar, agregamos por encima la salsa terminada y listo, ya podemos servir este plato.
Foto orientativa: Naotakem