Además, con este plato aprovechamos los restos de carne de cocido, con lo que, económicamente hablando, nos saldrá sumamente barato.
Los ingredientes indicados son para 4 comensales.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Lasaña de carne, tomate y albahaca:
- 350 gramos de sobras de carne del cocido
- 12 placas de lasaña precocidas
- 1 cebolla grandes
- 3 tomates
- 1 ramita de albahaca
- 1 ramita de perejil
- 80 gramos de queso semicurado
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Cómo elaborar la receta de Lasaña de carne, tomate y albahaca:
Lo primero que debemos hacer es preparar la pasta. Para ello dejamos las placas de lasaña en remojo de agua caliente durante 10 minutos. Pasado este tiempo las escurrimos y extendemos sobre un paño de cocina. Lavamos y secamos el perejil y la albahaca, y los picamos. Picamos también la carne.
Pelamos la cebolla, la cortamos en tiras y la rehogamos 8 minutos en 3 cucharadas de aceite. Una vez que la cebolla se torne transparente añadimos los tomates pelados y troceados, las hierbas, la sal y la pimienta (al gusto), y dejamos cocer 5 minutos removiendo de vez en cuando. A continuación retiramos parte del sofrito de la sartén, añadimos la carne al resto y cocemos 1 minuto. Apartamos del fuego y añadimos la mitad del queso previamente rallado.
Para montar la lasaña debemos alternar las láminas de pasta y el relleno. Una vez la tengamos lista cubrimos con el sofrito reservado y el queso restante cortado en lascas.
Foto | santinet