Hoy vamos a dedicar tan solo un rato a la cocina para preparar un delicioso plato que servirá a la perfección como entrante de cualquier tipo de cena o, incluso, como acompañante de carnes rojas, sobre todo, aunque podemos utilizar estos hojaldres de queso a la pimienta como acompañante de todo tipo de carne. A mí, personalmente, me gusta mezclar distintas variantes de queso para preparar este plato, pero se puede hacer, sin problema alguno, con un solo tipo de queso, aunque mezclando varios siempre queda mucho más jugoso y más sabroso. Vamos a ello.
Ingredientes necesarios para preparar los hojaldres de queso a la pimienta (para 2 personas):
- 1 lámina de hojaldre
- 150 gr. de queso parmesano
- 150 gr. de queso cheddar
- 150 gr. de queso gouda
- Pimienta negra molida
- Mantequilla
- Sal
Cómo preparar los hojaldres de queso a la pimienta:
Lo primero y más importante es encender el horno a máxima potencia durante unos veinte minutos antes de introducir los hojaldres, ya que necesitamos que el horno esté muy caliente.
Estiramos bien la masa de hojaldre. Rallamos los tres tipos de queso y añadimos sal y un toque de pimienta negra molida.
A continuación, cortamos rectángulos de hojaldre. Colocamos en el centro de estos rectángulos un poco de la mezcla de queso y cerramos en forma de triángulo.
Pintamos los triángulos de hojaldre con mantequilla y añadimos otro toque de pimienta negra molida. El siguiente paso es introducir el hojaldre en el horno y cocinar a 160ºC hasta que veamos que los triángulos están dorados, entonces servimos y comemos en caliente para disfrutarlo más.
Foto orientativa: Jsp