Esta elaboración de guiso de ternera con cebolla recuerda a un típico plato de comida asiática, pero nosotros vamos a hacerlo un poco distinto y vamos a utilizar un ingrediente muy especial que dará un sabor espectacular: un sobre de sopa de cebolla. Parece mentira, pero es mano de santo cuando queremos cocinar algo con cebolla como uno de sus ingredientes. Os aconsejo usarlo más a menudo.
Ingredientes necesarios para preparar el guiso de ternera con cebolla (para 2 personas):
- 300 gr. de filetes de ternera
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 sobre de sopa de cebolla
- 1 cucharadita de pimentón picante
- Sal
- Pimienta negra molida
- 100 ml. de refresco de cola
- 400 ml. de caldo de verduras
- Aceite de oliva
Cómo preparar el guiso de ternera con cebolla:
El primer paso para hacer esto es poner al fuego una olla y añadir dentro un poco de aceite de oliva. Agregamos tanto la cebolla como el pimiento troceados y dejamos que se doren un poco. Entonces troceamos los filetes de ternera y los añadimos dentro.
Agregamos de un golpe el refresco de cola una vez la ternera haya cambiado por completo de color. Luego agregamos el pimentón picante y el sobre de cebolla, para terminar añadiendo sal y pimienta y el caldo de verduras.
Llevamos todo a ebullición durante unos diez minutos y luego cocinamos a fuego lento durante otros diez, terminando otros cinco minutos a fuego fuerte para que el caldo espese y se forme una especie de salsa ligera. Lo mejor es disfrutar de este plato con un poco de pan.
Foto orientativa: Naotakem