Hoy vamos a hacer una mezcla de culturas. Vamos a utilizar el típico fideo de arroz, que es típico de Asia, y vamos a preparar una rica salsa a base de sardinas y tomate, algo que pertenece más al mediterráneo. Es un delicioso choque de culturas que resulta de lo más delicioso. Os aconsejo preparalo para toda la familia, les gustará.
Ingredientes necesarios para preparar los fideos de arroz con salsa de sardinas y tomate (para 2 personas):
- 300 gr. de fideos de arroz
- 1 tomate
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 lata de sardinas sin espinas
- 1 lata de atún en aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar los fideos de arroz con salsa de sardinas y tomates:
Ponemos al fuego una sartén y añadimos una cucharada y media de aceite de oliva. Pelamos la cebolla y la picamos muy fina para añadirla a la sartén con una pizca de sal. Por otro lado, picamos también el pimiento verde y lo agregamos dentro.
Salteamos durante unos minutos y entonces añadimos la lata de atún, con el aceite incluido. En este momento agregamos el tomate cortado en dados y sofreímos todo junto durante unos minutos. Entonces añadimos las sardinas escurridas y la salsa de soja. Cocinamos a fuego lento.
Mientras tanto, cocemos los fideos de arroz según nos indique el fabricante. En cuanto estén cocidos, los colocamos en un plato y salpimentamos, además de añadir por encima la deliciosa salsa que hemos preparado en la sartén.
Foto orientativa: Naotakem