La elaboración que vamos a preparar hoy consta de los dos ingredientes principales que podéis ver en el título. A decir verdad, es algo que no resulta demasiado complicado pero cuyo resultado final es excelente, como casi todas las recetas que os intento enseñar. ya que mi prioridad en la cocina es disfrutar haciendo de comer, no pasar un martirio para luego comer cualquier cosa. Os aconsejo preparar esta receta y comerla al instante, ya que el fideo chino no aguantará bien si la coméis pasado un tiempo y, por supuesto, no os recomiendo en absoluto recalentar la receta.
Ingredientes necesarios para preparar los fideos chinos con calamares (para 2 personas):
- 300 gr. de fideos chinos
- 2 calamares grandes
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 1 pimiento verde
- Salsa de soja
- Aceite de sésamo
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo preparar los fideos chinos con calamares:
El primer paso que debemos hacer para preparar este plato es poner al fuego un wok con un poco de aceite de sésamo. Por otro lado, cocinamos los fideos chinos en agua según nos indique el fabricante.
En el wok agregamos los dientes de ajo macahcados, la cebolla picada y el pimiento verde cortado en juliana muy fina. Salteamos todo y entonces agregamos el tomate en dados. Tras saltear esto durante unos minutos, añadimos los calamares troceados y dejamos que se doren un poco, salpimentando y agregando salsa de soja al gusto.
Escurrimos los fideos ya cocidos y los añadimos al wok. Mezclamos todos los ingredientes, corregimos de sal y pimienta y servimos.
Foto orientativa: Neotakem