La elaboración de la receta de hoy no puede ser más fácil. Eso sí, es un plato excelente para todo tipo de gustos, ya que combina sabores clásicos y un aliño perfecto para este tipo de platos. Con tener unos veinte minutos de tiempo, puedo hacer esta ensalada. Lo mejor de todo es que la puedes preparar y guardarla para el día siguiente sin problema alguno, ya que puede aguantar unos tres días en la nevera -bien tapada, eso sí-.
Ingredientes necesarios para preparar la ensalada de patatas y zanahorias (para 2 personas):
- 3 patatas grandes
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- Sal
- Pimienta negra molida
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Perejil
Cómo preparar la ensalada de patatas y zanahorias:
El primero de los pasos que vamos a hacer para preparar este plato es poner al fuego una olla con agua. En cuanto el agua empiece a hervir, agregamos dentro un poco de sal y las patatas y la zanahoria. Cocinamos estos ingredientes hasta que estén bien blandos.
A continuación, pelamos los ingredientes y los cortamos en dados para ponerlos en una ensaladera. Picamos la cebolla muy fina, la salteamos y la añadimos sobre los otros ingredientes. Salpimentamos un poco, añadimos perejil picado y mezclamos todo muy bien.
El siguiente paso es mezclar en un bol el aceite de oliva con el vinagre de manzana. Vertemos este aliño sobre la ensalada y removemos todo muy bien. Cubrimos y dejamos reposar durante media hora para que la patata y la zanahoria cojan bien el aliño y listo.
Foto orientativa: velkr0