Quien dice melocotón, dice manzana, pera, uva… Cualquier fruta que os guste y sea susceptible de ser amasada y frita a la par que los buñuelos.
Los ingredientes indicados son para 4 personas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Buñuelos de fruta:
- 200 gramos de melocotón en almíbar
- 180 gramos de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- Leche
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- Azúcar glas
- 1 cucharadita de mantequilla
- Aceite de oliva suave
Cómo elaborar la receta de Buñuelos de fruta:
Lo primero que debemos hacer es preparar la fruta. Escurrimos los melocotones y los cortamos en dados. Tamizamos la harina con la levadura y la mezclamos con el huevo batido, el azúcar, la sal, 100 ml. de leche y la mantequilla previamente fundida.
Trabajamos la mezcla hasta obtener una masa homogénea; si queda demasiado espesa, podemos añadirle un poco más de leche y volvemos a amasarla. Una vez la masa esté lista, añadimos los melocotones, removemos para que queden bien ligados y dejamos reposar 30 minutos.
Ponemos al fuego una sartén con abundante aceite y, cuando esté bien caliente, añadimos varias porciones de la masa con ayuda de una cuchara. Freímos los buñuelos 1 o 2 minutos por cada lado, hasta que se doren. Después los retiramos de la sartén y dejamos que reposen sobre una fuente con papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite.
Servimos los buñuelos de fruta tibios y espolvoreados con el azúcar glas.
Imagen orientativa: Flickr/zordor