Delicioso plato de arroz con cordero con sabores cítricos y un fantástico toque picante. Un plato perfecto si lo preparamos para comerlo en el mismo momento, ya que el arroz no queda perfecto si lo preparamos y lo comemos al día siguiente por ejemplo. Además, os aconsejo utilizar carne de calidad para este plato. Lo más llamativo es que podemos variar el plato como queramos, ya que podemos agregar pollo, cerdo o ternera en vez de arroz para cambiar un poco el sabor. Os aconsejo probarlo en casa.
Ingredientes necesarios para preparar el arroz con cordero (para 2 personas):
- 250 gr. de arroz de grano largo
- 300 gr. de carne de cordero
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento naranja
- 500 ml. de caldo de verduras
- 1 cucharadita de pimentón picante
- 1 guindilla
- Tabasco
- 2 dientes de ajo
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- 1 lima
Cómo preparar el arroz con cordero:
El primer paso que vamos a hacer para preparar el cordero es asentar la base del plato, así que ponemos una cazuela grande al fuego con un poco de aceite de oliva. añadimos la cebolla y los dos tipos de pimientos bien picados, además de los dientes de ajo machacados y la guindilla picada. Sofreímos todo junto con una pizca de sal.
Añadimos la carne de cordero troceada y dejamos que se dore. En cuanto se dore, agregamos por encima el pimentón picante y el arroz. Mezclamos todo bien y tapamos la cazuela. Dejamos a fuego fuerte durante un par de minutos y luego regamos todo con el caldo de verduras.
Cocinamos a fuego fuerte, añadiendo tabasco, sal y pimienta al gusto, hasta que veamos que el arroz esté al dente y el caldo se consuma casi por completo, entonces servimos, añadiendo un poco del zumo de la lima por encima.
Foto orietnativa: Rovingl