Siempre comemos las patatas fritas con la misma receta, así que hoy vamos a preparar algo distinto que seguro que os encantará a todos. A mí y a mi familia nos encanta preparar esta receta que hace que unas “simples” patatas fritas se conviertan en algo realmente genial. Os aconsejo prepararla a la hora de utilizar como guarnición para todo tipo de carne, sobre todo carne roja.
Ingredientes necesarios para preparar las patatas fritas crujientes con salsa de tomate frito y cebolla (para 2 personas):
- 2 patatas medianas
- 1 cebolla
- 3 tomates
- 1 pimiento verde
- 100 ml. de caldo de verduras
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- 1 pizca de azúcar
Cómo preparar las patatas fritas crujientes con salsa de tomate frito y cebolla:
El primer paso a la hora de elaborar esta receta es pelar las patatas y lavarlas bien. Una vez las tengamos bien lavadas, las cortamos en bastones no muy gruesos y las secamos al máximo.
A continuación, freímos las patatas en abundante aceite de oliva hirviendo. Es importante que el aceite esté muy caliente. Cuando las patatas estén doradas, las retiramos y las colocamos en un plato con papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.
Ponemos al fuego una sartén grande y añadimos la cebolla picada con una pizca de aceite de oliva y sal. Cuando esté pochada, agregamos el pimiento verde, también picado, y el tomate rallado. Agregamos el caldo de verduras y cocinamos todo a fuego fuerte hasta que espese. Salpimentamos y añadimos una pizca de azúcar.
Agregamos las patatas crujientes dentro de la salsa de tomate, mezclamos todo bien y servimos.
Foto orientativa: Stu Spivack