Hoy os traemos un postre gustosísimo y muy dulce. Con estas empanadillas de ciruela y mermelada de melocotón garantizaréis el colofón a una gran comida. Están deliciosas y resultan de lo más originales en cualquier mesa. Manos a la obra y a disfrutarlas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de las empanadillas de melocotón y ciruela:
- 1 trocito de manteca
- 1 trocito de mantequilla
- 180 gr. de harina
- 50 ml. de vino blanco
- 30 ml. de aceite de semilla
- 1 tarro de mermelada de melocotón
- 200 gr. de ciruelas sin huesos
- 100 gr. de pasas
- 1 puñado de piñones
- Azúcar glacé
- Sal
Cómo elaborar la receta de empanadillas de melocotón y ciruela:
En un cacito vamos a colocar la mantequilla y la manteca y añadimos un chorreón de agua y el vino. Ponemos al fuego y dejamos que se caliente, pero sin que llegue a romper el hervor. Apartamos y vamos incorporando la harina, a la vez que batimos con la ayuda de varillas.
Añadimos un pelín de sal y removemos la masa para las empanadillas de melocotón y ciruela, antes de rociar un poco de harina sobre una superficie de trabajo. Amasamos, hasta conseguir una textura adecuada, que se despegue con facilidad de las manos. Formamos una bola, la cubrimos y la dejamos en reposo durante un par de horitas.
Picamos las ciruelas, los piñones y las pasas y ponemos a calentar un par de cucharadas de mermelada y una de agua. Añadimos los frutos picados y dejamos cocer durante un par de minutos. Luego colamos y reservamos.
Ahora nos toca extender la masa para las empanadillas de melocotón y ciruela. Podemos ayudarnos de rodillo o de botella lisa. Cuando la masa esté muy finita, cortamos en cuadraditos y ponemos en el medio de cada uno el preparado de mermelada y frutillos secos. Doblamos por la mitad, repulgamos los bordes y freímos en abundante aceite caliente.
Cuando las empanadillas estén doradas, sacamos a escurrir sobre papel absorbente y espolvoreamos con el azúcar impalpable. Servimos con mermelada de melocotón.
Imagen orientativa: jlastras