¿Has probado alguna vez a preparar una rica salsa de champiñones para acompañar a las alitas de pollo fritas? Si no lo has hecho, ve cogiendo papel y lápiz para apuntar esta receta, porque te aseguro que te va a encantar. La salsa queda a la perfección con las alitas de pollo, y es que es algo así como una guarnición, pero no termina de serlo. El crujiente de las alitas consigue que todo sea redondo al cien por cien. Vamos a ello.
Ingredientes necesarios para preparar las alitas de pollo crujientes con salsa de champiñones (para 2 personas):
- 400 gr. de alitas de pollo
- 1 huevo
- Harina
- Pan rallado
- 1 cebolla
- 300 gr. de champiñones
- 500 ml. de caldo de verduras
- 250 ml. de nata para cocinar
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo preparar las alitas de pollo crujientes con salsa de champiñones:
Lo primero que tenemos que hacer es empezar a preparar la salsa. Para ello, ponemos a pochar la cebolla, bien picada, en una olla con un poco de aceite de oliva y sal. Cuando esté pochada, agregamos dentro los champiñones troceados y dejamos que se doren un poco.
El siguiente paso es añadir el caldo de verduras y la nata para cocinar, salpimentando al gusto. Cocinamos durante unos diez minutos a fuego fuerte y luego trituramos todo. Volvemos a poner al fuego para espesar hasta que coja textura de salsa.
Por otro lado, pasamos las alitas de pollo por harina, luego por huevo batido y luego por pan rallado. Freímos en abundante aceite caliente hasta que estén doradas, entonces colocamos en una fuente. Añadimos por encima un poco de la salsa que hemos preparado y listo.
Foto orientativa: Jeffrey