Creo que puedo afirmar que la primera vez que comí unos whoopies me enamoré de forma perdida de estos ricos dulces. Su relleno tan embriagador, si esponjosidad, su sabor… Es la mejor forma de aprovechar ingredientes que nos sobran, de eso no hay duda. Los whoopies son, básicamente, un poco de masa de bizcocho con un relleno, pero es que queda de una forma que no queda el bizcocho normal. El que lo ha probado, sabe de qué hablo. Vamos a ello.
Ingredientes necesarios para preparar los whoopies de chocolate rellenos de vainilla (para 2 personas):
- 100 gr. de mantequilla
- 1 huevo
- 200 ml. de leche
- 125 gr. de azúcar blanco
- 240 gr. de harina de repostería
- 4 cucharadas de cacao puro en polvo (no nos vale Cola Cao ni similares, tiene que ser puro)
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
- 250 gr. de queso mascarpone batido
- 50 gr. de azúcar glas
Cómo preparar los whoopies de chocolate rellenos de vainilla:
Lo primero que vamos a hacer es tamizar tanto la harina como el cacao como la levadura en polvo. Mezclamos todo y lo reservamos en un bol.
Por otro lado, batimos el huevo y añadimos encima la leche. Volvemos a batir. En otro bol distinto, batimos la mantequilla junto al azúcar y luego vertemos el huevo junto a la leche. Agregamos 1 de las cucharaditas de la esencia de vainilla y la pizca de sal.
Sin dejar de batir, agregamos los ingredientes secos sobre los húmedos. Batimos hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
En una bandeja para horno colocamos papel sulfurizado. Añadimos porciones de masa del mismo tamaño y horneamos a 160ºC hasta que veamos que estén dorados. Dejamos enfriar.
Por otro lado, batimos el mascarpone con el azúcar glas y la esencia de vainilla restante. Cuando tengamos una crema bien firme, rellenamos los whoopies, es decir, ponemos un poco de la crema entre dos trozos de bizcocho, y servimos.
Foto orientativa: Fiona