Lo mejor que tienen las tortillas es que las podemos variar todo lo que queramos. Si añadimos unos ingredientes y no otros, lo que tenemos es otro plato distinto, pero igual de rico, así que con tener huevos y tus ingredientes favoritos ya tienes un plato de diez sin necesidad de complicarte mucho la vida en la cocina. Así de simple. Vamos a ello.
Ingredientes necesarios para preparar la tortilla de arroz y zanahoria (para 2 personas):
- 2 zanahorias
- 4 huevos
- 150 gr. de arroz de gran largo
- 1 cucharada de salsa worcestershire
- 1 cucharada de salsa de soja
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo preparar la tortilla de arroz y zanahoria:
Lo primero que vamos a hacer para preparar este plato es pelar las zanahorias. El siguiente paso es cortarlas en dados. A continuación, las tenemos que cocinar al vapor, añadiendo por encima un poco de sal. Cuando estén al dente, las retiramos del fuego y las reservamos.
Por otro lado, cocemos el arroz según nos indique el fabricante. Dentro del agua del arroz vamos a añadir sal, aceite de oliva, pimienta negra molida y la salsa de soja. Escurrimos el arroz y lo reservamos.
Batimos los huevos. Añadimos la salsa worcestershire, sal y pimienta negra molida. Volvemos a batir hasta que estén bien mezclados los ingredientes.
Incorporamos dentro de los huevos batidos tanto la zanahoria como el arroz y volvemos a batir. Añadimos esta mezcla dentro de una sartén con un poco de aceite de oliva y cocinamos hasta que esté la tortilla cuajada. Damos la vuelta y doramos por el otro lado.
Foto orientativa: Pelican