El marisco y la verdura siempre se llevan bien, a pesar de que a algunos de nosotros no nos guste con demasía comer verde. Os aseguro que si comemos más verde, e introducimos este tipo de ingredientes dentro de nuestro menú diario, notaremos una mejoría en la salud bastante notable. Supongo que todos pensaréis que coméis bastante verdura, pero no es suficiente. Siempre hay que comer toda la verdura que se pueda.
Ingredientes necesarios para preparar el salteado de langostinos con brócoli (para 2 personas):
- 300 gr. de langostinos
- 300 gr. de brócoli
- 4 dientes de ajo
- 2 cucharadas de salsa worcestershire
- Sal
- Pimienta rosa molida
- Aceite de oliva
Cómo preparar el salteado de langostinos con brócoli:
La verdad es que este salteado es de lo más fácil y rápido de preparar. Lo primero que haremos será colocar al fuego una olla con agua y sobre ella el accesorio para cocinar al vapor. Cuando esté hirviendo, agregamos dentro el brócoli y cocinamos al dente. Con unos diez minutos debería ser más que suficiente.
Pelamos los langostinos y nos aseguramos de que no tengan nada de cáscara. Colocamos al fuego una sartén y añadir un buen chorro de aceite de oliva. Agregamos los dientes de ajo bien machacados y dejamos que se doren.
Cuando el ajo esté dorado, añadimos los langostinos y salteamos hasta que cambien de color. Incorporamos en este momento el brócoli ya cocinado al vapor y añadimos la salsa worcestershire, una pizca de sal y de pimienta rosa molida.
Salteamos todo hasta que se mezclen bien los ingredientes y los langostinos empiecen a coger un color dorado.
Foto orientativa: Fiona