Los ingredientes indicados son para 4 comensales.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Rape a la cantábrica:
- 800 gramos de rape
- 3 dientes de ajo
- Perejil
- Harina
- 3 huevos
- 1 lata de espárragos
- 250 gramos de almejas
- 3 dl. de aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Cómo elaborar la receta de Rape a la cantábrica:
Si no se lo hemos pedido al pescadero, lo primero que debemos hacer es limpiar el rape, cortarlo en rodajas y salpimentarlo.
Machacamos los dientes de ajo y el perejil en un mortero y esparcimos la mezcla sobre el pescado. Dejamos macerar una media hora.
A continuación pasamos el rape por harina y huevo batido hasta que quede bien rebozado. En una sartén con aceite caliente freímos el pescado. Una vez frito lo escurrimos y reservamos.
Abrimos la lata de espárragos, escurrimos y guardamos el caldo.
Ponemos una cazuela de barro al fuego con un poquito del aceite que hemos usado para freír el rape. Añadimos una cucharada de harina, removemos bien para evitar la aparición de grumos y agregamos el agua de los espárragos.
Limpiamos bien las almejas eliminando los restos de arena y descartamos aquellas que estén rotas o no se cierren mientras las manipulamos.
Añadimos a la cazuela de barro las almejas y el rape. Removemos hasta que la salsa espese y se hayan abierto las almejas. Una vez ocurra esto dejamos cocer otros 10 minutos.
Cuando la salsa esté en su punto, troceamos los espárragos y los incorporamos a la cazuela. Y ya tenemos listo nuestro plato de rape a la cantábrica.
Imagen orientativa: youtube