Los ingredientes indicados son para 4-6 personas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Potaje de vigilia:
- 500 gramos de garbanzos
- 250 gramos de espinacas
- 250 gramos de patatas
- 1 huevo
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- 1 ramita de perejil
- 1 rebanada de pan
- Sal
Cómo elaborar la receta de Potaje de vigilia:
La noche previa a la elaboración del potaje debemos poner los garbanzos en remojo.
El día en cuestión comenzamos lavando las espinacas cuidadosamente para eliminar todo resto de tierra. Desechamos los tallos y las escaldamos durante 5 minutos en agua hirviendo. Escurrimos las espinacas con ayuda de un colador y reservamos.
En una cacerola con agua templada y sal introducimos los garbanzos y dejamos que cuezan durante 2 horas a fuego lento. A media hora de la cocción añadimos las espinacas y las patatas peladas, lavadas y cortadas en daditos.
En un cazo con agua fría ponemos a cocer el huevo durante 12 minutos, contados a partir del primer hervor. Cuando tengamos el huevo duro, le quitamos la cáscara y reservamos.
En una sartén con aceite caliente freímos el diente de ajo pelado y entero, el perejil y una rebanada de pan hasta que quede doradita. Añadimos todo a un mortero, machacamos y agregamos la mezcla al potaje.
Por último agregamos a la cacerola la clara de huevo picada y la yema desmenuzada en un poco de caldo del potaje. Salamos al gusto y dejamos cocer hasta que el guiso esté en su punto.
Imagen orientativa: blogspot