Preparar una cena rica y rápida se puede hacer sin complicarnos demasiado la vida, por muy raro que parezca. La que vamos a hacer hoy necesita de haber preparado de forma previa las patatas, pero también es cierto que ya encontramos en los supermercados las patatas cocidas, por lo que puede ser una ventaja. De todas formas, a mí me gusta más hacer las patatas yo mismo, así que vamos a preparar la receta desde cero para que tengáis las mínimas complicaciones y dudas.
Ingredientes necesarios para preparar las patatas rellenas con salsa barbacoa (para 2 personas):
- 2 patatas grandes
- 150 gr. de pechuga de pollo
- 100 gr. de queso mozzarella
- Pimienta negra molida
- Sal
- Salsa barbacoa
Cómo preparar las patatas rellenas con salsa barbacoa:
Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180ºC durante unos veinte minutos. Es importante el precalentado para esta receta.
A continuación, envolvemos las dos patatas en papel de aluminio y las introducimos dentro del horno. Dejamos que se cocine durante una media hora, más o menos, o hasta que pinchemos y esté blanda por dentro. Cuando esté blanda, las sacamos del papel de aluminio y las abrimos por la mitad.
Sacamos la pulpa de la patata -casi en su totalidad- y la reservamos. Cortamos la pechuga de pollo en dados pequeños y los salteamos con sal y pimienta hasta que estén dorados. Mezclamos el pollo con la patata y el queso mozzarella, que debemos cortar también en dados. Añadimos sal y pimienta al gusto y rellenamos las patatas con la mezcla.
Añadimos un chorrito de salsa barbacoa por encima y horneamos a 180ºC con calor arriba durante unos diez minutos o hasta que veamos que el queso se ha derretido.
Foto orientativa: Fiona