La receta queda igual de deliciosa si en vez de carne picada de pavo empleamos otras carnes como la ternera, el caballo, el pollo o el conejo. Y si eres de los que prefieren el pescado a la carne también puedes sustituir el pavo por salmón y queso, atún e incluso gambas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Pastelitos de carne picada de pavo y pasa:
- 500 gramos de masa de hojaldre
- 1 yema de huevo
- 400 gramos de carne de pavo picada
- 65 gramos de pasas de Corinto
- Pimiento rojo en lata troceado
- 200 gramos de tomate natural triturado
- ½ vaso de nata para cocinar
- Sal
- Ajo
- Perejil
- Pimienta
Cómo elaborar la receta de Pastelitos de carne picada de pavo y pasa:
Cogemos una fuente lo suficientemente grande para poder mezclar en ella la carne picada de pavo, el pimiento rojo, las pasas de Corinto y las especies al gusto. Introducimos esta fuente en el horno a 200 ºC durante 40 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando para que todas las partes queden bien cocinadas.
Trascurrido el tiempo indicado retiramos la fuente del horno y le añadimos la nata. Mezclamos bien y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.
Mientras esperamos iremos trabajando el hojaldre. Para ello estiramos la masa y la vamos cortando en círculos con ayuda de un corta pasta o un vaso. En el interior de cada círculo colocamos una cucharada de relleno en el centro. Pintamos los bordes del círculo con la yema de huevo batida con unas gotitas de agua y lo cubrimos con otro círculo de masa. Apretamos bien los bordes de los pastelitos con las puntas de un tenedor para que no se nos abran.
Una vez tengamos montados los pastelitos, los pintamos con la yema de huevo y los horneamos a 210 ºC durante 20-25 minutos o hasta que queden dorados. Los podemos servir tanto calientes como fríos.
Imagen orientativa: Flickr/Pablo F Burgueño