Si te gusta el pescado, preparar un buen atún, tratándolo con mimo -como debe hacerse…- es algo que habrás hecho en más de una ocasión. Personalmente, el plato perfecto de atún es presentarlo simplemente hecho a la plancha con pimienta y sal -pero muy poco de estos dos ingredientes-. De todas formas, la receta que os voy a enseñar hoy también es muy buena, además de fácil, y hace que el lomo de atún tenga un sabor impresionante.
Ingredientes necesarios para preparar el lomo de atún en tomate frito (para 2 personas):
- 2 lomos de atún
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- 2 tomates grandes
- 100 ml. de caldo de pescado
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva
Cómo preparar el lomo de atún en tomate frito:
El primero de los pasos a la hora de elaborar este plato es colocar al fuego una cazuela mediana. Añadimos un poco de aceite de oliva y, cuando esté caliente, agregamos la cebolla, y los dos tipos de pimientos bien picados. Añadimos una pizca de sal y pochamos a fuego suave para que no se quemen las verduras.
A continuación, agregamos los dos tomates rallados y el caldo de pescado. Cocinamos entonces todo a fuego fuerte hasta que el caldo empiece a consumirse. En este momento, incorporamos los dos lomos de atún y salpimentamos al gusto.
Ponemos el fuego a media potencia y tapamos la cazuela. Dejamos cocinar durante unos diez minutos y luego retiramos para dejar reposar durante otros diez con el calor residual antes de servir.
Foto orientativa: