Seguro que en casa has comido, en más de una ocasión, unos buenos espaguetis con tomate frito. Pues hoy vamos a hacer la receta clásica, la de siempre, pero con un añadido que hace que sea más perfecta de lo que ya es. A veces, no es necesario agregar demasiados ingredientes. Con una cebolla, un poco de bacón y un par de huevos tenemos un plato de diez que no necesita nada más.
Ingredientes necesarios para preparar los espaguetis con bacón y huevo frito (para 2 personas):
- 250 gr. de espaguetis
- 10 cucharadas de salsa de tomate frito
- 1 cebolla
- 6 lonchas de bacón
- 2 huevos
- Orégano
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo preparar los espaguetis con bacón y huevo frito:
Vamos a empezar haciendo la salsa de bacón y tomate frito, así que ponemos en una sartén al fuego un par de cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla bien picada con un pizca de sal. Una vez esté pochada, agregamos dentro el bacón troceado.
Dejamos que se ponga bien dorado. Añadimos entonces la salsa de tomate frito y un poco de orégano y sal. Movemos todo bien y apagamos el fuego.
Cocemos la pasta al dente, la escurrimos y la repartimos entre dos platos. Sobre cada plato añadimos un poco de la salsa. Freímos los dos huevos en abundante aceite de oliva con cuidado de que no se reviente. Servimos los huevos sobre los platos y espolvoreamos orégano y una pizca de pimienta negra molida.
Foto orientativa: Michael