Hoy lo que vamos a hacer es una receta de aprovechamiento, es decir, vamos a utilizar los ingredientes que nos hayan sobrado en otra ocasión. Bien es cierto que podemos hacer la receta desde un principio sin utilizar arroz que nos haya sobrado de otro plato, pero la idea es que si usamos el arroz que nos ha sobrado no tiramos nada, que es muy importante en los tiempos que corren.
Ingredientes necesarios para preparar la tortilla de arroz (para 2 personas):
- 200 gr. de arroz cocido
- 4 huevos
- 100 gr. de queso rallado
- 1 pizca de pimienta negra molida
- 1 pizca de sal
- Aceite de oliva
Cómo preparar la tortilla de arroz:
Lo primero que vamos a hacer es asegurarnos de que el arroz está bien cocido. No nos vale un arroz muy pasado ni tampoco un arroz duro. Colocamos el arroz, ya cocido, en un escurridor y dejamos que suelte todo el agua.
A continuación, lo que debemos hacer es batir muy bien los huevos y añadir sal y pimienta negra molida. Sobre los huevos, agregamos el arroz cocido y mezclamos todo hasta que estén los ingredientes bien integrados.
Añadimos el queso rallado de forma esparcida y volvemos a batir todo con unas varillas manuales hasta que todo esté bien mezclado.
En una sartén al fuego añadimos un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente agregamos la mezcla. Cuajamos los huevos por un lado y entonces damos la vuelta para cuajar la tortilla por el otro lado. Cocinamos al punto que más nos guste y listo.
Foto orientativa: Fugzu