Como todos sabéis, me encanta preparar cualquier tipo de plato que pueda servir para dejar boquiabiertos a todos los comensales, y es que el paladar es algo que podemos sorprender de distintas formas, pero la vista también, así que hay que cuidar todo tipo de detalles para que nuestros invitados queden asombrados y disfruten de una buena comida en casa. No sé si será de vuestro agrado total, pero os aseguro que vale la pena intentarlo, al menos.
Ingredientes necesarios para preparar el solomillo de cerdo con cubierta de puré de patata (para 2 personas):
- 1 solomillo de cerdo
- 4 patatas
- 2 cucharadas de romero seco
- 2 cucharadas de pimienta negra molida
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
- 2 cucharaditas de leche
- 1 huevo
Cómo preparar el solomillo de cerdo con cubierta de puré de patata:
Lo primero que vamos a hacer es marcar el solomillo, así que lo cocinamos con un poco de aceite de oliva, sal, pimienta negra molida y el romero seco en una sartén amplia. Cuando esté la carne dorada, la retiramos y la reservamos.
Cocemos las patatas, las pelamos y las machacamos. Mezclamos las patatas con el huevo batido, la leche, un poco de sal y pimienta negra molida. Mezclamos todo muy bien y hacemos una capa alrededor del solomillo, que habremos marcado previamente,
Horneamos la carne con el puré de patatas durante unos 20 minutos a 160ºC para que el puré coja un poco de calor y cuerpo y el solomillo se termine de cocinar. Servimos cortado de forma fileteada y listo.
Foto orientativa: Fugzu