No os voy a mentir, puede que este plato os eche un poco para atrás al principio, ya que requiere mucho tiempo, pero la verdad es que es fácil de preparar, barato y el resultado final es muy bueno. Con la patata y el pollo vamos a conseguir unos sabores muy buenos, sobre todo cuando mezclemos todos los ingredientes, con la salsa, el queso, etc…
Ingredientes necesarios para preparar las patatas con pollo gratinadas (para 2 personas):
- 2 patatas medianas
- 1 pechuga de pollo
- 1 diente de ajo
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Queso rallado
- Salsa barbacoa
Cómo preparar las patatas con pollo gratinadas:
El primer paso de todos es precalentar el horno a 220ºC durante una media hora. Debemos conseguir que esté realmente caliente. Por otro lado, envolvemos las patatas en papel de aluminio y las introducimos en el horno. Las cocinamos hasta que estén blandas, que será, más o menos, tres cuartos de hora. Debemos ir comprobando poco a poco para que no queden demasiado blandas.
A continuación, sacamos las patatas del horno y las cortamos por la mitad. Quitamos dos terceras partes de la pulpa, sin pelar la patata, y la dejamos casi huecas.
En una sartén al fuego, añadimos el diente de ajo con un poco de aceite de oliva y doramos. Añadimos la pechuga cortada en dados y dejamos que se cocine.
Mezclamos la pechuga con la patata que hemos sacado y rellenamos las pieles. Agregamos queso rallado por encima y damos un último toque con un chorrito de salsa barbacoa.
Gratinamos a 180ºC hasta que el queso esté dorado y servimos.