Los ingredientes indicados dan para unas cuantas raciones, con lo que si tenéis una reunión familiar o de amigos, tendréis pastelito para todos.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Pastel de calabaza:
- 500 gramos de calabaza
- 2 huevos
- 200 gramos de galletas
- 100 gramos de azúcar
- 100 gramos de mantequilla
- Agua y sal
- Nata montada y canela
Cómo elaborar la receta de Pastel de calabaza:
Pelamos y cortamos la calabaza en trocitos pequeños y la cocemos en un recipiente con agua. Comprobamos con un tenedor que esté blanda (pasados unos 20 minutos) y retiramos del fuego. Pasamos la calabaza por la batidora y reservamos el puré resultante en un bol. Añadimos los huevos uno a uno y removemos para mezclarlo todo. Después, añadimos el azúcar y una pizca de sal.
A continuación desmenuzamos y machacamos las galletas, añadiendo la mantequilla (previamente calentada unos segundos en el microondas para que esté blandita). Mezclamos todo bien para que nos quede una masa compacta.
Precalentamos el horno y preparamos unos pequeños moldes cuadrados, colocando un poco de la mezcla anterior en el fondo de cada uno de ellos. Echamos por encima un poco de pasta de calabaza y horneamos durante 35 minutos a 180 ºC.
Para terminar, decoramos los pastelitos con nata montada y espolvoreamos con un poco de canela.
Imagen orientativa: Flickr/medea_material
[…] vez se ha terminado de asar la calabaza (si es que no la hemos comprado ya asada), batimos los huevos junto al azúcar utilizando unas […]