El buey no es una carne que se suela comer en muchos lugares, ni de forma habitual, pero sí que es verdad que es un tipo de carne muy rica y con una jugosidad apasionante. Los que solemos cocinar en casa sabemos que preparar un filete de buey es todo un arte, así que lo solemos hacer de vez en cuando, y es que el sabor no se parece a ningún tipo de carne y, claro, eso cuenta a la hora de servirlo a nuestros comensales. La salsa que vamos a preparar hoy es bastante simple, sí, pero más que suficiente para este rico filete de buey.
Ingredientes necesarios para preparar el filete de buey con salsa (para 2 personas):
- 2 filetes de buey
- 50 ml. de vino blanco
- 1 cebolla
- 1 cucharadita de harina de trigo
- 300 ml. de caldo de carne
- 1 cucharadita de bovril
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar el preparar el filete de buey con salsa:
Es importante para este plato que empecemos dorando la carne, ya que el propio jugo del filete de buey es el que vamos a utilizar para que la salsa tenga mucho más sabor. Por lo tanto, ponemos al fuego una cazuela amplia y añadimos dentro los filetes. Cocinamos, con un poco de aceite de oliva, hasta que estén dorados y reservamos.
Añadimos entonces la cebolla picada y dejamos que se poche. Agregamos el vino blanco, el caldo de carne y el bovril. Salpimentamos al gusto y dejamos que todo se cocine junto durante unos minutos. Trituramos y volvemos a poner al fuego. Añadimos la harina y dejamos que espese la salsa.
Reincorporamos los filetes, los calentamos dentro de la salsa y servimos.
Foto orientativa: Fiona