Me encanta preparar fideos chinos en casa. Es un tipo de plato que gusta a todo el mundo y que resulta de lo más fácil y rápido de preparar. En apenas unos minutos obtenemos un plato delicioso con todo el sabor asiático. Lo mejor de este tipo de platos es que podemos variarlo todo lo que queramos: podemos añadir salsa de soja al gusto, otro tipo de carne, aceite de oliva en vez de aceite de sésamo, etc… Os animo a preparar vuestras propias combinaciones. Hoy, lo vamos a preparar de forma sencilla y rápida.
Ingredientes necesarios para preparar los fideos chinos con carne picada de pollo (para 2 personas):
- 300 gr. de carne de pollo
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 300 gr. de fideos chinos
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 1 pizca de pimienta negra molida
- Sal
- 400 ml. de caldo de pollo
- Aceite de sésamo
- 1 lima
Cómo preparar los fideos chinos con carne picada de pollo:
Empezamos poniendo al fuego una cazuela alta y añadimos dentro un poco de aceite de sésamo. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla picada y pochamos con un poco de sal. Agregamos también el pimiento verde picado y pochamos amos ingredientes.
Agregamos entonces la carne de pollo y mezclamos todo muy bien para que la carne se cocine. Agregamos la salsa de soja y bajamos el fuego a media potencia. Removemos todos los ingredientes y añadimos los fideos chinos.
Regamos todo con el caldo de pollo y añadimos el zumo del a lima. Mezclamos todos los ingredientes y cocinamos a fuego fuerte hasta que el caldo se consuma y la pasta esté cocinada.
Corregimos de sal y servimos.
Foto orientativa: Fiona