Todos sabéis que los fideos chinos son un ingredientes que sirve para hacer casi cualquier tipo de receta. Hacer unos ricos fideos chinos, además, es algo que resulta mucho más fácil de lo que parece. Básicamente, es hacer un poco de pasta y mezclarla con los ingredientes que más nos gusten. La carne picada, por ejemplo, le viene muy bien, sobre todo si la salteamos un poco, antes de mezclarla con la pasta, con un ajo muy picado. Pero no adelantemos acontecimientos, vamos a preparar estos fideos chinos paso a paso.
Ingredientes necesarios para preparar los fideos chinos con carne picada de pavo (para 2 personas):
- 300 gr. de fideos chinos
- 150 gr. de carne picada de pavo
- 2 dientes de ajo
- Salsa de soja
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
Cómo preparar los fideos chinos con carne picada:
Ponemos al fuego un wok con un buen chorro de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, agregamos los dos dientes de ajo bien machacados. Una vez el ajo esté dorado, agregamos la carne picada de pavo y la salteamos bien. Debemos conseguir que no quede pegada, sino que se separe.
Por otro lado, ponemos los fideos chinos en agua hirviendo y añadimos un puñado de sal. Cuando estén cocidos, los añadimos dentro del wok. Agregamos un buen chorro de aceite de oliva y otro de salsa de soja. Añadimos sal al gusto y mezclamos todo.
Cocinamos todos los ingredientes juntos durante unos tres minutos y servimos de forma inmediata para que los fideos no se queden demasiado blandos.