La mezcla de frutas y queso siempre queda bien, o al menos eso es lo que me ha pasado a mí hasta el momento. Cada vez que he preparado una ensalada con esta mezcla ha terminado siendo un éxito absoluto. El higo y el melón quedan muy bien con el queso ricota, sobre todo si añadimos el resto de ingredientes y si hacemos un rico aliño. Podemos agregar el aliño que más nos guste, pero hoy os voy a recomendar un aliño clásico con un poco de vinagre balsámico. Nada fuera del otro mundo, pero que queda deforma perfecta con estos ingredientes.
Ingredientes necesarios para preparar la ensalada de higos y melón con queso ricota (para 2 personas):
- 1 melón pequeño
- 6 higos
- 8 tomates cherry
- 2 peras medianas
- 200 gr. de queso ricota
- 1 cucharadita de sal
- 1 pizca de pimienta negra molida
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
Cómo preparar la ensalada de higos y melón con queso ricota:
Lo primero que vamos a hacer para preparar este plato es lavar bien la fruta. Una vez hecho esto, abrimos el melón y con la ayuda de un sacabolas vamos a sacar unas cuantas bolas. Las colocamos en una ensaladera.
Cortamos los higos en cuartos y los agregamos dentro de la ensaladera. Cortamos las peras en dados y los añadimos. Agregamos los tomates cherry por la mitad y mezclamos bien.
Incorporamos el queso ricota bien desmenuzado y mezclamos todos los ingredientes.
Hacemos una vinagreta con la sal, la pimienta negra molida, el aceite de oliva y el vinagre, emulsionando todo con unas varillas. Aliñamos nuestra ensalada con la vinagreta, mezclamos y servimos.
Foto orientativa: Alt10trader