Preparar una crema, sea del tipo que sea, es una solución perfecta para cualquier tipo de cena. Utilizar una crema como entrante es siempre un acierto, ya que es un plato fácil de digerir y en el que podemos añadir todos los ingredientes que queramos. La mejor idea es saber a ciencia cierta cuáles son los ingredientes que más gustan a nuestros comensales y a partir de ahí hacer una crema deliciosa, llena de sabor y con ingredientes frescos.
Ingredientes necesarios para preparar la crema de espárragos verdes con gambas al ajillo (para 2 personas):
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 300 gr. de espárragos verdes
- 1 patata
- 1 puerro
- 500 ml. de caldo de verduras
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 8 gambas frescas
Cómo preparar la crema de espárragos verdes con gambas al ajillo:
Lo primero que vamos a hacer es colocar al fuego una olla con dos cucharadas de aceite de oliva. A continuación, añadimos dentro, cuando el aceite esté caliente, la cebolla y el pimiento bien picados. Cuando estén pochados, incorporamos la patata, el puerro picado y los espárragos verdes, picados también.
Dejamos que todo se dore durante un par de minutos y luego regamos con el caldo de verduras. Cocinamos a fuego fuerte hasta que el caldo casi se consuma y entonces trituramos todo. Volvemos a poner al fuego para dar justo la textura que deseemos.
Por otro lado, pelamos las gambas y las salteamos en una sartén con aceite de oliva y los dos dientes de ajo machacados. Servimos la crema con las gambas por encima.
Foto orientativa: Fugzu