Un postre siempre es un postre. Si queremos algo que nos sirva tanto para postre como para merendar vamos a necesitar una elaboración un poco más larga, pero si queremos un postre rápido y fácil, con algo de naranja y un poco de chocolate podemos hacer auténticas maravillas. Lo mejor de todo es que este postre lo podemos variar como queramos: cambiar el tipo de chocolate, cambiar la fruta, etc… La cosa es que el contraste entre la fruta y el chocolate siempre funciona y hoy lo vamos a comprobar.
Ingredientes necesarios para preparar los pétalos de naranja al chocolate (para 2 personas):
- 2 naranjas grandes
- 100 gr. de chocolate de repostería
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de nata para repostería
- 1 pizca de sal
Cómo preparar los pétalos de naranja al chocolate:
Para preparar esta deliciosidad de postre lo primero que vamos a hacer es derretir el chocolate al baño maría. Tenemos que hacerlo a fuego lento para que quede más brillante y vistoso.
Mientras el chocolate se está derritiendo, pelamos las naranjas y sacamos los gajos con la ayuda de un cuchillo. Tenemos que conseguir sacar los gajos de la naranja sin piel.
Añadimos al chocolate ya derretido la pizca de sal y el azúcar y la nata. Mezclamos todo hasta que se derritan bien los ingredientes. Introducimos los gajos de naranja hasta la mitad en el chocolate, los sacamos y los dejamos enfriar en un plato.
Cuando el chocolate se enfríe quedará sólido y ya estará listo para comer.
Foto orientativa: Fugzu