Todo lo que tenga que ver con un horneado me gusta. He de reconocerlo, utilizar el horno en la cocina me mola bastante, así que hoy vamos a utilizarlo para preparar un rico pastel de patata y bacón. Esta receta es completamente original, así que no la encontrarás, de la misma forma, en ningún sitio, por lo que coge papel y lápiz y cópiala, porque te aseguro que es una delicia, sobre todo para cuando se une toda la familia para comer y no sabemos qué ofrecerles. Con pocos ingredientes, obtenemos un plato más que delicioso.
Ingredientes necesarios para preparar el pastel de patata y bacón (para 2 personas):
- 3 patatas grandes
- 1 cebolla
- 2 huevos
- 200 gr. de bacón
- 100 gr. de bechamel
- 100 gr. de queso rallado para gratinar
- 1 cucharada de salsa worcestershire
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo preparar el pastel de patata y bacón:
Pelamos la cebolla y la picamos muy fina. La colocamos en un bol con sal y aceite de oliva y cocinamos al microondas durante tres minutos a máxima potencia.
Por otro lado, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas ni finas ni gruesas. Las añadimos al bol con la cebolla y agregamos un poco más de aceite de oliva y sal. Cocinamos durante cinco minutos. Esto hará que no estén tan crudas a la hora de meterlas al horno. Removemos y volvemos a meter durante otros cinco minutos. Siempre a máxima potencia.
Damos un toque de calor al bacón cortado en dados en una sartén. La idea no es cocinarlo del todo, sino que por fuera se dore un poco. Batimos los huevos. Mezclamos los huevos con las patatas y el bacón.
Añadimos la salsa worcestershire y salpimentamos al gusto. Mezclamos bien y vertemos en un molde para horno. Sobre las patatas, añadimos la salsa bechamel de forma repartida y terminamos con el queso rallado.
Horneamos a 160ºC durante treinta minutos y luego damos un toque extra de calor a 180ºC o 200ºC, dependiendo del dorado que queramos darle, durante unos diez minutos más.
Foto orientativa: Fugzu