Hoy vamos a trasladarnos directamente a la cocina asiática gracias a este pollo a la lima en obleas de arroz. En estos tiempos, conseguir unas obleas de arroz es algo relativamente fácil, pero si no conseguimos hacernos con ellas, la mejor solución es, sin duda alguna, utilizar un poco de pasta filo. No es lo mismo, pero al menos conseguimos un resultado parecido. De todas formas, si podemos conseguir obleas de arroz, mucho mejor. Vamos al lío.
Ingredientes necesarios para preparar las obleas de arroz rellenas de pollo a la lima (para 2 personas):
- 300 gr. de pechuga de pollo
- 2 limas
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 6 obleas de pasta de arroz
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
Cómo preparar las obleas de arroz rellenas de pollo a la lima:
La preparación de este plato es bien sencilla y comienza poniendo al fuego una sartén con un par de cucharaditas de aceite de oliva.
Lo siguiente que tenemos que hacer, mientras se calienta el aceite, es cortar en dados la pechuga de pollo. Añadimos la pechuga de pollo en la sartén y mientas se está dorando la regamos con el zumo de las limas, añadiendo una pizca de sal, la salsa de soja y un toque de pimienta negra molida.
Una vez tengamos el pollo cocinado lo dejamos apartado para que se atempere un poco.
Colocamos un poco del pollo en el centro de cada oblea y hacemos un rollito con ellas. Cerramos bien para que no se abra.
Freímos las obleas rellenas en abundante aceite de oliva caliente y colocamos en un plato con papel absorbente para eliminar el aceite sobrante. Listo, ya tenemos una delicia de plato preparada.
Foto orientativa: Fugzu